VALLS APAGARA LAS LUCES DE LOS PUNTOS EMBLEMÁTICOS PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

0
14
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 6 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Valls se suma un año más a la campaña promovida por WWF (World Wildlife Fund) en la lucha contra el cambio climático. El próximo sábado 25 de marzo se apagarán durante una hora -entre ocho y media y dos cuartos de deuda las luces de puntos emblemáticos de la ciudad: el campanario de Valls, el monumento de los Castells en el paseo de los Capuchinos y la fachada la iglesia de San Juan. Este apagón simbólico, a la que se adhiere el Ayuntamiento de Valls desde la concejalía de Medio Ambiente, quiere promover y potenciar la actuación de todos en contra del cambio climático.
Este año el lema es ‘El cambio está en marcha. Que nadie te pare ‘de esta campaña global de movilización contra el cambio climático organizada por WWF. Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces han participado más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. En diciembre de 2015 más de 180 países firmaron por el acuerdo global de París a favor del clima que abría el camino para que el calentamiento global del planeta no exceda más de 2ºC.
Este es sólo el símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. Cada vez son más los municipios que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones en sus programas de gobierno. Esta es la verdadera hora que cuenta. La que sumada a “todas las horas de esfuerzo” convierten los ayuntamientos en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados ​​en los combustibles fósiles.
La ONG pone el foco en el gran reto ambiental del cambio climático y en la necesidad de aumentar la ambición y acelerar los compromisos para demostrar que el camino hacia un desarrollo sostenible, libres gratis de emisiones, está en marcha y es imparable.

ON Life
- Publicidad -