VALLS APUESTA POR LOS CONCIERTOS GRATUITOS PARA SAN JUAN CON NUEVO GRUPOS QUE LLENA LA PROGRAMACIÓN MÁS MULTITUDINARIA

0
37
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 12 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Aspencat, Amparanoia, Animal, Ebri Knight, el ex Tequila Alejo Stivel y la reunificación de Los Manolos lideran el cartel
  • Lendakaris Muertos, Green Valley y Ropa Extendida n’arrodoneixen la pluralidad

La Fiesta Mayor de San Juan en Valls ha presentado la plural programación musical elaborada por la comisión de las diez entidades que gestionan el escenario del aparcamiento del barrio antiguo. En tres noches, del 23 al 25 de junio, tendrán cabida los más diversos estilos musicales. La gratuidad será el denominador común.

Desde grupos de rock y pop de los Países Catalanes de primer orden, como Aspencat, Animal y Ebri Knight, en la reanudación de la formación original rumbera de Los Manolos; formaciones punteras del panorama estatal como el mestizaje de Amparanoia, y un guiño a las primeras músicas jóvenes que llegaron con la democracia con el concierto del cofundador de Tequila, Alejo Stivel, hace 40 años. Completan el cartel los bascocatalans Green Valley y los contundentes Lendakaris Muertos, también de Euskadi. El acento del Camp de Tarragona el pondrá Ropa Extendida con su folk calentito.

Primera noche del Solsticidi
La primera gran noche de conciertos será el viernes 23 de junio. Para la noche de la verbena del San Juan vallenc abrirá el telón el ex Tequila Alejo Stivel, con un repertorio cargado de los grandes éxitos de los 80 de este mítico grupo fundado por Stivel y Ariel Rot en 1977 . Canciones como “Rock and roll en la plaza del pueblo”, “Enamorado de la moda juvenil”, “Qué haces una chica como tú en un sitio como éste”, “Hoy Puede ser un gran día” o “Salta” son sólo algunos de los temas más populares que han traspasado generaciones. Su última canción, “Ni una menos” ha sido su canto contra la violencia de género colgado en las redes sociales coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora de este año.

A los éxitos de los Tequila los seguirán por la noche de la verbena Los Manolos, grandes leyendas vivas de la rumba catalana. Los Manolos vuelven a la carretera para conmemorar sus 25 años de trayectoria que los lanzó a la fama por los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​con la mítica “Amigos para siempre”. Han arrancado gira en el Festival Viña Rock en Villarrobledo que ha resonar con “All My Loving” y su grito de guerra “Nainoná”. Cerrarán los conciertos del día 23 Ebri Knight, una banda maresmenca que beben de la tradición para reivindicar el espectáculo, duro con toda la energía con música a caballo entre la memoria y el proyecto, entre el pasado y el futuro, pero siempre con los pies en el presente.

Sábado 24
El sábado día 24, tres grandes propuestas más para el día también grande de la fiesta mayor vallenca. Abrirán los Animal, con singles como “Sólo contigo” con los que han sido capaces de llegar con pocos meses de vida a los número uno de las listas en Cataluña y logrando récords, con millones de visualizaciones en las redes . Su mezcla de sonoridades íntimas y contundentes con aires de pop, reggae, soul y mestizaje, invitan siempre a bailar. Los seguirán los valencianos Aspencat que se retiran de los escenarios haciendo cabeza por San Juan de Valls, una de las grandes plazas que les ha visto triunfar y hacerse grandes. Teclados, coros, voces, guitarras, trompetas, trombón, batería y acordeón para hacer reggae, dancehall o dubstep.

El día 24 cerrarán los Green Valley, seis músicos alaveses y catalanes que crean un pequeño ecosistema donde crecen el reggae y el dancehall. A partir de una sorprendente puesta en escena, conviven letras reivindicativas y mensajes positivos.

El 25, última noche
El trío para el último de los conciertos de San Juan en el escenario del parking del Barrio Antiguo comienza con Ropa Extendida, seis jóvenes originarias del Camp de Tarragona que autodefinen su sonoridad como folk calentito, toda una declaración de intenciones que abarcan de la mujer hasta la lucha y la fiesta. Seguirán los Amparanoia, con una Amparo Sánchez que cumple 20 años de la edición de su primer y redondo trabajo discográfico, convertida en todo un referente musical. Su CD “El poder de Machín” sigue hoy sonando increíblemente actual y moderno, tanto por la vigencia de las letras como por la producción musical.

Y para cerrar el Solsticidi 2017 de la fiesta Mayor de San Juan, será el turno de Lendakaris muertos y su punk ortodoxo, de gran velocidad, con temas muy cortos y coros continuos y con sus letras irónicas y ácidas que combinan el humor con la crítica social y política.

de para
ON Music
Valls Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here