VALLS CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

0
7
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 20 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

El 8 y el 16 de marzo tendrá lugar el II Ciclo de cine de género en el Instituto de Estudios Vallencs.Una exposición sobre el papel de la mujer en el mundo de la ciencia abrirá en Casa Caridad y será itinerante por los centros educativos de la ciudad.
La actividad ‘Aerobic day, muévete por la igualdad’ servirá para dará visibilidad a las mujeres deportistas de Valls.

El Ayuntamiento de Valls se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer con actividades como el segundo ciclo de cine de género, la exposición ‘Dones i ciència’ o una sesión de aeróbic bajo el lema ‘Mou-te per la igualtat’.

Los diversos formatos de las actividades programadas así como áreas de reivindicación de cada una de ellas pretenden dar visibilidad a las mujeres que en diferentes ámbitos han destacado y destacan a pesar de las dificultades que encuentran por el hecho de ser mujeres así como sensibilizar sobre las desigualdades que hoy en día son patentes en nuestra sociedad.

La exposición “Dones de ciència” que permanecerá en el claustro del edificio Casa Caridad desde el 8 final el 17 de marzo, da visibilidad a las aportaciones que las mujeres han hecho en el mundo científico: físicas, biotecnología, arquitectura, enfermería, ciencias naturales … Esta exposición es la primera vez que se expone en el Camp de Tarragona y pretende reconocer a través de 13 paneles las aportaciones que han hecho las primeras mujeres científicas y técnicas. Mujeres que, desde sus posiciones, transformaron y transforman las fronteras de los espacios tradicionalmente asignados a hombres.

La reivindicación del papel de las mujeres en el mundo de la ciencia también llegará a los institutos y centros educativos de Valls ya que la muestra se expondrá de forma itinerante por los centros de secundaria de la ciudad que ya están trabajando la temática desde las aulas. Del 20 al 24 de marzo acogerá la exposición del IES Jaume Huguet, del 27 al 31 de marzo del IES Serra de Miramar, del 3 al 7 de abril el Corazón de María, del 17 al 21 de abril del IES Narcís Oller y del 24 al 28 de abril en el Colegio Claret.

- Publicidad -

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se iniciará el II Ciclo de cine de género, organizado por el Instituto de Estudios Vallencs conjuntamente con Cine Club Valls, comenzará con la proyección de la película ‘La por’ a las 21h en el IEV. El filme cuenta la historia de Manuel, un chico de 16 años, que nunca habla con nadie del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando su padre está en casa. Basada en la novela “M” de Lolita Bosch, ‘La por’, es una película dirigida por Jordi Cadena, y explica las vivencias de los hijos de las mujeres maltratadas.
Se dará continuidad al II Ciclo de cine de género el 16 de marzo con la proyección de la película ‘La chica danesa’ en el Instituto de Estudios Vallencs que cuenta la historia de una pareja de pintores en la Dinamarca de los años 20 y trata la temática de LGTB.

Por otra parte, y con el objetivo de dignificar las mujeres y el sector del deporte de la ciudad de Valls, ha organizado para el día 11 de marzo una sesión de aeróbic: ‘Aerobic day, mou-te per la igualtat’. Durante la actividad, que tendrá lugar en el Pabellón Xavier Tondo y Volpini de 17 a 20 horas, se procederá a la lectura del manifiesto institucional que irá a cargo de mujeres deportistas de la ciudad que practican diversas modalidades deportivas: fútbol, ​​triatlón, baloncesto, vela y atletismo. Las inscripciones deberán hacerse en el Patronato Municipal de Deportes. La actividad comenzará a las 17h con una sesión de Aerodance y continuará a las 17: 45h con una sesión de Zumba. A las 18: 25h se procederá a la lectura del manifiesto a cargo de Sara Catalán (CF Atlético de Valls), Dulce Ollé (Fast Triatlón Club), Betty Salado (Club Baloncesto Valls), Anna Solé (Club Nàutic Vilanova) y Isabel López (FACVAC). Posteriormente, a las 18: 30h habrá una sesión de Aerorember hasta las 19: 15h cuando habrá la Fiesta Final.

PROGRAMA DE ACTOS

  • Miércoles 8 de marzo a las 21 horas
    • Cineforum con la película ‘La Por’ | Lugar: Instituto de Estudios Vallencs / Cine Club Valls
  • Del 8 al 17 de marzo
    • Exposición ‘Mujeres de ciencia’ | Llloc: Claustro del edificio Casa Caridad
  • Sábado 11 de marco de 17h a 20h
    • Aeròbic day, mou-te per la igualtat | Lugar: Pabellón Xavier Tondo y Volpini. CEM el Fornás.
  • Jueves 16 de marzo a las 21h
    • Cineforum con la película ‘La chica danesa’ | Lugar: Instituto de Estudios Vallencs / Cine Club Valls
de para
ON Life
Valls Map
- Publicidad -