VALLS CELEBRA IV SEMANA DE LAS CAPACIDADES

0
43
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 15 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

En 1992 las Naciones Unidas declararon el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Valls conmemorará esta jornada del 9 al 12 de noviembre con la IV Semana de las Capacidades, organizada por todas las entidades vallenses que trabajan por el colectivo de las personas con discapacidad: Federación MISTRAL-Cocemfe Tarragona, Asociación Trébol, Red Solidaria por la Igualdad , Fundación Ginac, Liga Afectados reumatológicos y Discapacitados, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Valls y del Alt Camp, Asociación Puerta Abierta y Castellers de la Ilusión, en colaboración con el Plan Local de Inclusión y Cohesión Social de del Ayuntamiento de Valls.
La Semana de las capacidades se coordina desde la Mesa de discapacitados, grupo de trabajo formado por aquellas entidades que trabajan con o para el colectivo de personas con discapacidades de Valls, conjuntamente con el Plan de Inclusión y Cohesión Social.

Miércoles 9 de noviembre, de 9 a 11 horas, la Fundación Ginac iniciará los actos de esta semana llena de actividades, programas y talleres de carácter reivindicativo, divulgativo y festivo, con la actividad en El Patio de la Jornada de sensibilización El juego de los derechos de las personas con discapacidad. A partir de las 19.30 horas tendrá lugar un Cineforum y coloquio sobre salud mental, organizado por la asociación Puerta Abierta, con la proyección de la película El lado bueno de las cosas y la posterior intervención de Antonia Quintana, psicóloga del Centro de Salud Mental de Valls.

Jueves 10 de noviembre por la mañana, el Pabellón Joana Ballart acogerá la Jornada Adáptate el Deporte, en la que los alumnos de los institutos del Alt Camp podrán conocer y experimentar en primera persona la práctica de deportes adaptados. La actividad está organizada por el Patronato Municipal de Deportes y el Consejo Deportivo del Alt Camp, con la colaboración de la Fundación Ginac, la Federación Mestral-Cocemfe Tarragona y el Instituto de Educación Secundaria Jaume Huguet.

Los actos finalizarán el sábado 12 de noviembre con la Fiesta de las Capacidades, que tendrá lugar en El Patio. Desde las 11 hasta las 13 horas, la Feria de Entidades, en la que las entidades vallenses que trabajan por el colectivo de personas con discapacidad de la ciudad realizarán talleres y actividades de divulgación. A las 12:30 horas tendrá lugar la lectura de consignas, a cargo de participantes de las entidades y el parlamento institucional por parte del Ayuntamiento de Valls. A las 12:45 horas, el levantamiento de un pilar por los Castellers de la Ilusión y la dancemob Baila por las capacidades, organizado por Infinnity y la Chispa, cerrarán la Feria.

- Publicidad -

Para finalizar los actos de la IV Semana de las capacidades, el mismo sábado 12, de 16 a 19 horas, se celebrará la Trevolfest en la Sala redstar de Valls, consistente en una sesión de discoteca para todos.

Durante los meses de noviembre y diciembre, las escuelas, institutos, profesores y AMPA de Valls podrán realizar las adaptaciones especiales, y por niveles, de las actividades que la Federación Mestral, La Liga Afectados reumatológicos y discapacitados y la Red Solidaria para la Igualdad han hecho en el Programa Educación en Valores, Actitudes y Hábitos con motivo de la celebración del 10º Aniversario de la Convención de los Derechos de las Personas con discapacidad que fue promulgada por la ONU (13 de diciembre de 2006).

Una semana de actos con el objetivo común de lograr la plena normalización del colectivo de las personas con discapacidad en la sociedad y dar apoyo a las entidades vallenses que trabajan para hacerlo posible.

Programa completo: IV Semana de las capacidades

- Publicidad -