VALLS CELEBRA LA TRADICIONAL ESCUDELLAa POR LOS 50 AÑOS DE HERMANAMIENTO CON ANDORRA LA VELLA

0
24
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 7 months 11 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Tendrá lugar el próximo domingo 26 de marzo a las 13h en la Plaza de l’Oli.
  • El ticket tendrá un precio de siete euros e incluye un plato de cocido, un plato de cerámica conmemorativo de los 50 años de hermanamiento y una cuchara de madera.

El Ayuntamiento de Valls y el Comú de Andorra la Vella organizan el próximo domingo 26 de marzo una gran escudella popular en la capital del Alt Camp con motivo de sus 50 años de hermanamiento de las dos ciudades. La fiesta se enmarca en los actos de intercambio de tradiciones que las dos ciudades mantienen desde 1967.

La fiesta gastronómica se celebrará en la plaza de l’Olie a las 13h y la organiza la Cofradía de escudellaes de Andorra La Vella. Los tickets para la escudella, al precio de siete euros, se pueden adquirir a partir del mismo viernes día 10 en la Oficina Municipal de Información y Turismo (calle de Cort, 61) o el día 26 de marzo a partir de las 12h en la plaza de l’Oli. La compra del ticket incluye la degustación de la escudella y un plato de cerámica conmemorativo de los 50 años de hermanamiento, una cuchara de madera, pan y vino.

A principios de los años 70, unos amigos de la avenida Meritxell de Andorra La Vella que celebraban el día de San Antonio decidieron festejarlo alrededor de sus negocios ofreciendo escudella y cocido a los vecinos y conciudadanos. Era, en cierto modo, la recuperación de una tradición centenaria que se celebraba por la festividad de San Antonio, y se acostumbraba a repartir comida entre los andorranos de la Parroquia. Más tarde, y debido a la multitud que se reunía en ese punto, se decidió trasladar la celebración en el centro de Andorra la Vella. Primero en la plaza Rebés y después en la plaza del Pueblo, y a partir de entonces se constituyó la Cofradía de escudellaes, responsables de la Sopa de San Antonio de Andorra la Vella. Cuarenta años después se ha convertido en una tradición que ha arraigado con vigor en el calendario de fiestas de Andorra La Vella y ahora también de la ciudad de Valls.

El pasado 12 de febrero comenzaron los actos de conmemoración de los 50 años de hermanamiento entre las dos localidades con una calçotada popular en la plaza del Pueblo de Andorra donde se repartieron 600 raciones de calçots. Aparte de la escudella, también está previsto que en agosto se celebren dos encuentros institucionales: el 1 de agosto en Valls, y el 6 en Andorra la Vella coincidiendo con la Fiesta Mayor.

ON Life
Plaça de l'Oli, Valls Mapa
- Publicidad -