Valls celebrará el día internacional de Orgullo LGBTI

0
22
closeEsta noticia fue publicada hace 5 months 26 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Coincidiendo con la conmemoración, el Ayuntamiento pondrá un servicio de atención integral local para las personas LGBTI

Valls conmemorará por primera vez el Día Internacional del Orgullo de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) el próximo 28 de junio. La bandera del arco iris se colocará en la fachada del Ayuntamiento y el actor y humorista Oriol Grau será el encargado de leer, la tarde del mismo día 28, el manifiesto con motivo del Día Internacional LGBTI a la plaza del Trigo.

Coincidiendo con la conmemoración, el Ayuntamiento pondrá en marcha el Servicio de Atención Integral Local para las personas LGBTI que tiene como principales objetivos ofrecer un servicio de proximidad sobre cuestiones de diversidad sexual, orientación sexual e identidad o expresión de género. De este modo, el nuevo servicio hará acompañamiento a las personas y les informará y asesorará sobre los recursos que tienen a su disposición y se realizarán tareas de sensibilización a la población.

Con el objetivo de dar apoyo específico a las personas LGBTI, el servicio también asesorará en casos que sea necesario presentar denuncias por discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género, así como la realización de trámites. La creación del nuevo servicio se enmarca en la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento y en la ley 11/2014 del Parlamento de Cataluña que establece los mecanismos para velar por la protección de los derechos de las personas LGBTI. De acuerdo con esta ley, tanto la Generalitat como las administraciones locales deben garantizar los recursos para atender de manera adecuada y ágil las necesidades de las personas que han sufrido discriminación o violencia por razón de orientación sexual así como, con carácter preventivo, sensibilizar a la población ante estas situaciones para evitar que se puedan producir.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valls aprobará el próximo viernes la implantación de este nuevo servicio municipal y la firma del acuerdo con la dirección general de Igualdad de la Generalitat, en una iniciativa impulsada de manera coordinada entre las concejalías de Bienestar Social y de Participación Ciudadana e Igualdad.

ON Life

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre