VALLS IMPULSA UN AÑO MÁS LA CAMPAÑA SOLIDARIA DEL GRAN RECAPTE

0
38
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El número de alimentos ha crecido en los últimos años hasta situarse en más de 21.000 kilos
  • Como novedad, este año se incorpora la participación de las entidades vallenses que colaborarán todo el fin de semana

El Ayuntamiento de Valls, la Fundación Banco de Alimentos, Cáritas Arciprestal del Alt Camp, la Asamblea Local de Cruz Roja de Valls y el Consejo Comarcal del Alt Camp impulsan la campaña solidaria de recogida de alimentos los días 25 y 26 de noviembre.

Este es el sexto año que se organiza conjuntamente el “Gran Recapte” en Valls y, cada año, el número de alimentos ha crecido hasta situarse en más de 21.000 kilos, cifra que se pretende superar en esta edición . Los alimentos que hacen más falta son leche, aceite, legumbres cocidas y también conservas de pescado. En este sentido, se destaca la importancia de la participación de la ciudadanía en la campaña que tiene como objetivo recoger alimentos que, posteriormente, se distribuirán a las personas y familias en situación de vulnerabilidad. Además, también se la campaña está abierta a la participación de los comercios de la ciudad y desde el consistorio se hace un llamamiento a la participación. Para inscribirse como voluntarios se puede hacer dirigiéndose a participacio@valls.cat o al teléfono 977 63 60 10.

Como novedad, en esta edición, se incorpora la participación de las entidades vallenses que colaborarán todo el fin de semana aportando voluntariado para la recogida de alimentos, realizando tareas de sensibilización y recogida de alimentos en los supermercados .

Sin embargo, el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social ha realizado cápsulas de sensibilización a los alumnos de 5º y 6º de primaria de varios centros educativos de Valls en los días previos a la campaña.

- Publicidad -

Por otro lado cabe destacar que hay 8 municipios del Alt Camp que participan en la recogida: Bràfim, El Plan, Puigpelat, Rourell, Milán, Vila-rodona, Garidells y Montferri. En total se dispondrán de 18 puntos de recogida.

La recogida en los supermercados se realizará el viernes día 25 de 17h a 21h, el sábado 26, de manera ininterrumpida de 9h a 21h, y el domingo 27 de 9 a 21h. Además, JCA Cinemes añade una vez más a la campaña, en concreto el viernes día 25 a las 21:30 durante una sesión especial de la película “Aliados”. Los espectadores que asistan aportando 5 kilos de alimentos podrán entrar gratuitamente al cine.

Las entidades y colectivos que, a estas alturas, ya han confirmado su participación son Caritas, Creu Roja, Fundació Ginac, CREI el Guaret, la Taulada, Associació Eguerio, Associació Porta Oberta, Associació per la Fibromiàlgia i la Síndrome de Fatiga Crònica, Associació Islàmica de Valls, Associació Gambiana, Associació de Senegalesos, Associació Sociocultural Gitana, alumnes del Cilce Formatiu de Grau Superior d’Integració Social de l’IES Narcís Oller, Òmnium Cultural Alt Camp, Colla Jove, Colla Vella i personal del mateix Ajuntament. Així mateix, cal destacar que els patrocinadors d’enguany són els seguents: La Caixa, El Vallenc, Hit 103, Publirune, JM Viñas, Cartronatges Trilla i JCA Cinemes. Així mateix, cal destacar que els patrocinadors d’enguany són els seguents: La Caixa, El Vallenc, Hit 103, Publirune, JM Viñas, Cartronatges Trilla y JCA Cinemes.

- Publicidad -