VALLSJOVE ORGANIZA UNA JORNADA DE STREET WORKOUT

0
15
closeEsta noticia fue publicada hace 23 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • El Servicio de Juventud (VallsJove) organiza unas jornadas de street wokout el Patio el sábado 4 de noviembre

VallsJove organiza una jornada de la modalidad deportiva de street workout el próximo sábado 4 de noviembre de 17 a 20 horas en el Patio. El street Workout es un movimiento socio-que se basa en entrenar en la calle, habitualmente en parques y espacios públicos usando el propio cuerpo y el entorno, consistente en la realización de ejercicios similares a los de gimnasia artística en barras fijas y paralelas y que goza, cada vez más, de mayor público practicante. Este deporte, nacido en Nueva York en los años 80, se practica habitualmente de manera colectiva, lo que permite trabajar aspectos comunitarios y valores.

Para la jornada se instalará un parque de barras móvil que permitirá a los asistentes poder participar del taller abierto que se realizará de 17 a 18:30 horas. A continuación se realizarán exhibiciones por parte de profesionales de esta modalidad de deporte urbano de toda Cataluña. El conjunto de elementos incluirá barras fijas para trabajar los músculos de los brazos y barras de salto para mejorar la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

Los parques de barras tienen cada vez mayor presencia en los municipios catalanes y se multiplican las competiciones y exhibiciones de esta modalidad deportiva en todo el territorio. Este hecho, ha permitido que sea una práctica cada vez más conocida entre la población y que aumenten el número de practicantes de los parques de barras.

Próximamente se construirá un parque de barras en Valls

En los últimos años, se ha producido una demanda creciente en la ciudad de un parque de barras, como ya disponen otros municipios del entorno. Valls cuenta, además, con una entidad que agrupa a personas que realizan esta modalidad deportiva (Steel Monkeys Barz). Con los presupuestos participativos de 2017, se aprobó la construcción de un parque de barras, y se prevé que la instalación esté finalizada antes de acabar el año. La ubicación del parque de barras de Valls se realizará en el actual espacio que ocupa el skatepark y el circuito de BMX, completando así, las diferentes prácticas deportivas urbanas en una misma localización.

OciSport