El verano llena de música el Solleric de Palma

0
122
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 16 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Este verano, el Casal Solleric de Palma se llenará de música. Cada lunes desde el 11 de julio y hasta el 22 de agosto el patio del espacio municipal acogerá un concierto de músicas diversas, desde clásica hasta mediterránea, dentro de un nuevo ciclo impulsado por el Área de Cultura , Patrimonio, Memoria Histórica y Política. Con “Solleric de verano”, la concejalía quiere abrir el centro a otros públicos.
“Queremos que el Solleric que ofrezca cada vez más una oferta llena de novedades además de una oferta atractiva para la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló. Según el concejal, el ciclo incluye diferentes propuestas y formatos para toda la ciudadanía.

Programa
Cinco formaciones protagonizarán el ciclo. De este modo, actuarán en el Solleric los siguientes grupos:

  • 11 de julio: Ensemble Tramuntana. Ofrecerán un paseo por el clasicismo con obras de Mozart, Boccherini y Haydn. La formación nació bajo la dirección de Barry Sargent con la idea de aprovechar el talento de músicos de Baleares.
  • 18 de julio: Ensemble Lumiére. Presentarán su trabajo “Blac”, con obras de Miguel Ángel Aguiló creadas expresamente para el grupo.
  • 25 de julio: Cap de Turc. Los músicos Txema González y Jaume Reus; la poeta Laia Malo y el dibujante Max integran la formación, que dará a conocer su libro-disco “Llum de Llull”. Con este álbum, el grupo reafirma su intención de establecer un diálogo entre tres expresiones artísticas diferentes: la literatura, la música y el dibujo.
  • 1 de agosto: Ensemble Tramuntana. Ofrecerán un viaje del barroco en el siglo veinte inglés con obras de Telemann, Vivaldi, Holst y Britten. Los acompañará la soprano Sheva Tehoval.
  • 8 de agosto: Marcel Cranc. El músico presentará en Mallorca por primera vez su nuevo disco, “Cases de sucre”, más eléctrico y versátil y donde mantiene su mezcla de folk, electrónica, guitarras acústicas y pop.
  • 15 de agosto: Al-Oud Trio. El trío de flamenco actuarán acompañados de la cantaora andaluza damero Sánchez. Ofrecerán un viaje por el flamenco en busca de los sonidos, los ritmos y las músicas del norte de África.
  • 22 de agosto: Ensemble Tramuntana. La formación, que en esta ocasión se transformará en un sexteto de cuerda, interpretará piezas de Korngold y Tchaikovsky para muestra la culminación del romanticismo.
- Publicidad -