‘Versión española’ arranca temporada desde el Festival de San Sebastián

0
12
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 28 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • Emitirá la película ‘El clan’, un thriller sobre un caso que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los ochenta

  • Y con tres invitados de excepción –Javier Gutiérrez, Félix Viscarret y Unax Ugalde– cuyas películas estarán en San Sebastián

  • Isla bonita’, ‘La adopción’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘Techo y comida’ o ‘La novia’, algunos de los títulos que se podrán ver esta temporada en el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo

  • Domingo 24 de septiembre, a las 22:30 horas, en La 2

- Publicidad -

Versión española’ arranca este domingo una nueva temporada en La 2 en el mejor escenario posible: el Festival de Cine de San Sebastián. Allí, el espacio dirigido por Félix Piñuela y presentado por Cayetana Guillén Cuervo, hablará sobre los títulos en español que se presentan en esta 65ª edición del certamen con los actores Javier Gutiérrez y Unax Ugalde –’El autor’ y ‘Operación Concha’, respectivamente–; y el director y guionista Félix Viscarret –’Saura (s)’ –.

El programa de cine de la 2 comienza así un nuevo curso en el que seguirá apoyando el cine en español con el estreno de títulos como ‘Isla bonita’, ‘La adopción’, ‘Nadie quiere la noche’, ‘Techo y comida’, ‘La novia’, ‘La punta del iceberg’, ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, o ‘Un día perfecto’, entre otros muchos.

El clan’

La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan, y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

Guillermo Francella protagoniza esta coproducción hispano-argentina dirigida por Pablo Trapero que obtuvo, entre otros muchos galardones, el Premio Goya en 2015 a la Mejor película hispanoamericana.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre