‘Versión española’ estrena ‘La casa de mi padre’, un drama sobre el terrorismo con Carmelo Gómez y Emma Suárez

0
25
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 13 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, el director de la cinta Gorka Merchán, el periodista Gorka Landáburu, y la escritora Edurne Portela

  • Domingo 11 de junio las 23:00 horas en La 2

La casa de mi padre’, un esfuerzo por capturar una atmósfera irrespirable, es la propuesta este domingo de ‘Versión Española’. Una cinta de Gorka Merchán que muestra el complejo rompecabezas que fue la convivencia en el País Vasco y que reunió de nuevo en la gran pantalla a Carmelo Gómez y Emma Suárez. Junto a ellos, un reparto formado por Verónica Echegui, Álex Angulo, Irene Bau y Juan José Ballesta, entre otros.

Cayetana Guillén Cuervo conduce el coloquio en el que participan el director junto a la escritora Edurne Portela y al periodista Gorka Landáburu.

- Publicidad -

¿Es posible hacer un cambio imaginativo que permita reconstruir los vínculos sociales resquebrajados por la violencia? Ésta es una de las preguntas a las que trata de responder ‘El eco de los disparos. Cultura y memoria de la violencia’, escrito por Edurne Portela. Con ella, una voz muy activa contra la violencia, Gorka Landáburu, periodista, testigo y narrador de los años más duros del conflicto y que en 2001 fue víctima de un terrible atentado de ETA.

La casa de mi padre’

Txomin Garay (Carmelo Gómez), empresario amenazado por ETA y en su juventud un fino pelotari, vuelve a su pueblo después de 10 años exiliado en Argentina. El principal motivo del viaje, en el que le acompañan su mujer Blanca (Emma Suárez) y su única hija, Sara (Verónica Echegui), es que su hermano Koldo, concejal abertzale y con el que hace años que no se habla, se está muriendo. Koldo, muy demacrado por la enfermedad, le encarga a su hermano una delicada tarea: reencauzar a su hijo adolescente Gaizka (Juan José Ballesta), un pelotari prometedor pero que tontea con la kale borroka y que no termina de centrarse en el juego.

Y además… un corto

La puta y el cliente’, dirigido y protagonizado por Hammudi Al Rahmoun, es el cortometraje seleccionado esta semana para la XVII Concurso de cortometrajes Versión Española/SGAE.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here