El videoarbitraje que cambiará el fútbol, en ‘Informe Semanal’

0
19
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 2 months 21 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • También, la lucha contra el matrimonio infantil y los 60 años del 600

  • Sábado 3 de junio a las 21:30 horas en La 1

Informe Semanal’ analiza esta semana cómo cambiará el fútbol la implantación del videoarbitraje. El informativo de gran formato que presenta y dirige Jenaro Castro también viajará a Malaui, para abordar el problema de los matrimonios infantiles, al que se ven abocadas un alto porcentaje de niñas de 10 a 16 años en el país africano; y celebrará los 60 años que se cumplen de la fabricación del primer 600.

Los vigilantes del área’

- Publicidad -

El videoarbitraje (VAR) es la esperanza del mundo de fútbol para terminar con los errores humanos y ayudar a los colegiados en su labor. Tras haberse experimentado en distintos torneos oficiales, está previsto que sea la gran novedad del próximo Mundial de fútbol que se disputará en Rusia en 2018. ‘Informe Semanal’ ha entrevistado a Pepe Mel, entrenador del R.C Deportivo de la Coruña; Raúl García de Loza, exárbitro profesional; José Antonio Martín Otín “Petón”, representante de futbolistas y comentarista; y Pablo Burillo, miembro de la escuela universitaria del Real Madrid.

Presas del matrimonio infantil’

Cada día, 39.000 niñas contraen matrimonio en el mundo. En Malaui, uno de los países menos desarrollados y más densamente poblados de África, un alto porcentaje de mujeres jóvenes de entre 10 y 16 años se casan contra su voluntad. La falta de recursos en el entorno familiar y la dificultad para acceder a la educación son los principales motivos que les empujan a esta situación. ‘Informe Semanal’ ha viajado a Malaui para conocer de primera mano esta situación. Este reportaje cuenta con entrevistas a mujeres afectadas; a Lilly Omondi, directora de Plan Internacional de Malaui; a Tiwonge Mhone, representante del movimiento juvenil contra el matrimonio infantil en Malaui y a Mc Knight Synos H. Kalanda, director de Asuntos para la Infancia del Ministerio de Igualdad del país.

60 del 600′

Este mes de junio se cumplen 60 años de la fabricación del primer SEAT 600. Emblemático y revolucionario, el 600 es la imagen del cambio económico y social que vivió España durante las décadas de los 50 y 60. Hoy en día, los 600 que todavía quedan por nuestras calles se han convertido en una pieza de gran valor para coleccionistas y amantes del automovilismo. Para este reportaje, ‘Informe Semanal’ ha entrevistado a Ramón Paredes Sánchez-Collado, vicepresidente de Relaciones Institucionales de SEAT; Isidre López Badenas, director de Colección Coches Históricos de SEAT; Ildefonso Panadero, restaurador de SEAT 600; y Ramón Patricio Hernández, director gerente de SEAT Barcelona.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here