“Vila-seca Activa”, la aplicación para móviles y tabletas, desde hoy disponible para iOS y Android

0
185
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 11 months 5 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

La aplicación para móviles y tabletas “Vila-seca Activa” se ha presentado en la mañana en rueda de prensa en Vila-seca. Esta aplicación municipal, desarrollada sobre todo para la promoción cultural, turística y comercial, ha sido presentada por el presidente del Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca, Pedro Segura, y la concejala de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Cristina Campallo.
“Vila-seca Activa”, disponible de forma gratuita desde hoy mismo en los mercados de iOS y Android, contempla tres ejes principales: la promoción del tejido comercial del municipio, la información turística y la divulgación cultural. “En el ámbito del comercio, pretendemos que la aplicación sea una nueva herramienta para promocionar y dar a conocer nuestros comercios locales a toda la ciudadanía ya nuestros visitantes” ha destacado la concejala de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Cristina Campallo , la cual también ha añadido que “ya se ha adherido unos 200 comercios del municipio” que aparecen clasificados para poder localizarlos más rápidamente.

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pedro Segura, destacó que la información turística tiene un gran peso en esta aplicación, ya que “Vilaseca Activa incluye todo lo que se puede visitar, dónde dormir, cómo llegar, etc. con el objetivo de promocionar los puntos de interés y los atractivos del municipio “. También, como tercer eje, la aplicación ofrece información de tipo cultural, a través de una agenda de actos clasificada por categorías. De hecho, el presidente también ha anunciado que los actos de la Fiesta Mayor de Verano, que comenzarán en la Pineda el próximo 22 de julio y finalizarán en Vilaseca el día 3 de agosto, ya se pueden encontrar con detalle en esta nueva aplicación.

Toda la información disponible cuenta con una geolocalización, para que los usuarios que accedan puedan ubicar con facilidad los actos de la agenda cultural, los comercios y los puntos de interés. Cabe destacar, además, que la información se puede visualizar en 5 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y ruso.

La aplicación, que ha sido desarrollada por el Área de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, con el apoyo del Patronato de Turismo, y diseñada por el grupo APPAjuntaments, permitirá posicionar la marca Vila-seca dentro de las nuevas tecnologías.

- Publicidad -