Vila-seca empieza la Fiesta Mayor de Verano

0
44
closeEsta noticia fue publicada hace 3 months 6 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Organizado por el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca, el próximo viernes se inician los actos de la Fiesta Mayor de Verano que reunirá diversos actos hasta el jueves 3 de agosto. Durante la primera semana, los actos se concentrarán en la Pineda, en honor a la festividad de Santiago.

El plato fuerte del inicio de fiestas será el sábado 22 de julio con dos inauguraciones en la Pineda. En primer lugar a la 1 de la tarde tendrá lugar la Fiesta de inauguración del traslado del Pilón del Rescate de San Esteban, en el Parque de la Torre d’en Dolça, un acto que contará con la presencia de diversas autoridades del municipio de Bagà, hermanado con Vila-seca. A las 6 de la tarde habrá la recepción de entidades en el Centro Cívico y Cultural de la Pineda y, posteriormente, se inaugurará el Parque de las Arenas, ubicado entre las calles de Alfredo Kraus, de Pau Vidal y de Montserrat Caballé.

El mismo día a las 23.30 h Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón amenizará la noche con un concierto en el paseo de Pau Casals. Además del correfoc, el gran castillo de fuegos artificiales, los talleres infantiles o habaneras, cabe destacar que este año la Travesía a Nado “Playa del Pinar”, que tendrá lugar el domingo 23 de julio, cumple los 30 años.

Desde el miércoles 26 de julio hasta el jueves 3 de agosto, la fiesta se concentra totalmente en el núcleo de Vila-seca. Con una gran apuesta por la música, el primer concierto será el 27 de julio en el Parque de la Riera, con las actuaciones de Animal, Ropa Extendida y Ebrio Knigth, a partir de las 10 de la noche. En el mismo espacio, La noche del rock será la protagonista el viernes 28 de julio a las 9 de la noche, con el gran concierto de Mago de Oz y los grupos teloneros Irreverentes y Bulkak. Este año, Vila-seca contará con un nuevo espacio para celebrar los conciertos de Fiesta Mayor, el Espacio Cubik, situado en el patio de la Escuela Sant Bernat Calvó, donde los conciertos, de música electrónica y disco, tendrán lugar los días 28 , 29 y 30 de julio. En el mismo espacio, la fiesta Remember 90s tendrá lugar el día 2 de agosto con Dream 3 Team. Por otra parte, la música más relajante se podrá escuchar al Espacio Chill out del jardín de la Biblioteca a partir de las 10 de la noche del 28 de julio al 3 de agosto y los más “rumberos” disfrutarán del concierto de cositas Buenas, el día 1 de agosto en el Parque de la Riera.

- Publicidad -

Como novedad, el sábado 29 de julio a las 10.00 h se disputará la Villa-seca’n Race, en el Parque de la Riera y por las calles y plazas del Centro Histórico. Se trata de una carrera de obstáculos deportivo-familiar, con zona de equilibrios, pista americana, bicicletas, puntería y barro. Del domingo 30 de julio hay que destacar la tubería familiar y pasacalles infantil, con el espectáculo itinerante “La Selva”, que saldrá desde el Parque de la Riera y el show de magia infantil a las 21.30 h con Roberto Vara. Además de los Castells, los bailes de fiesta mayor, el Concurso de Pintura Rápida o el pasacalle del Cortejo Tradicional, destaca también la ruta de los vermuts en la calle del Conde de Sicart, en la plaza de Vueltas, en la calle de San Antonio (esquina con c. de la Fuente) y en la avenida de Francesc Macià, que tendrá lugar a las 12 del mediodía del día 30 de julio. Por otra parte, la noche será del Mag Lari, con su gran espectáculo de magia en el Parque de la Riera y la noche del 31, será protagonista del humor, con la actuación de Yllana con el show Splash. Miércoles 2 de agosto habrá una Fiesta Holi en el aparcamiento Riera a partir de las 18.30, finalmente, el día 3 de agosto, se llevará a cabo el tradicional Concurso de lanzamiento de huesos de aceituna y la misa mayor a las 12.00 h. Ya por la tarde, tendrá lugar el teatro “El día más loco” a cargo de la Tramoia a las 18.30 h, la entrega de los premios de engalanamiento de Balcones y Calles, el pasacalles de trabucaires a las 11 de la noche, el correfoc desde la plaza de los Países Catalanes y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales que pondrá punto y final a la fiesta mayor, a las 12 de la noche.

Aparte del tradicional Concurso de Engalanamiento de Balcones y Calles de la Fiesta Mayor de Vila-seca, ha quedado convocado el concurso de carteles de la Fiesta Mayor de Invierno de San Antonio para el próximo año y el Concurso de Fotografía Albert Iturria con la temática “El día a día en Vilaseca, cotidianidades”.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre