Vila-seca vivirá una Diada de Sant Jordi cargada de actos culturales e infantiles

0
24
closeEsta noticia fue publicada hace 4 months 4 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

Vilaseca vivirá este año un Sant Jordi lleno de actos culturales que tendrán lugar entre el martes 18 y el viernes 28 de abril. Para empezar, los niños serán los protagonistas hoy martes con el taller “Ven a conocer la leyenda de San Jorge” en la Ludoteca Infantil “Todo Juego”. El miércoles 19 de abril el Centro Abierto de Vilaseca acogerá talleres infantiles y un espacio de intercambio de libros de 4 a 5 de la tarde. A las 17.00 h, se podrán confeccionar puntos de libro al Biblio @ ACCESO La Plana y las 6, tendrá lugar el taller para niños “Elabora una rosa con plastilina” en el Centro Cívico y Cultural de la Plana. Finalmente, en el mismo espacio, habrá la presentación del libro “La sombra del silencio” de la escritora M. Isabel Sánchez Gea, a partir de las 20.30 h.

El jueves 20 de abril a las 5 tendrá lugar un nuevo taller de puntos de libro en la Biblioteca. En la plaza de San Juan de la Plana, habrá talleres infantiles y espacio de intercambio de libros entre las 17:15 y las 19.45 h. La Ludoteca “Todo Juego” acogerá el taller “Construye una espada y el escudo del caballero Sant Jordi” a las 6 de la tarde y, finalmente, el Centro Cívico y Cultural de la Pineda, se presentará el libro “Marco y la ouija “del escritor José Guillén, a las 8 de la tarde.

Además, desde el mismo jueves 20 de abril y hasta el sábado 29, en la Biblioteca se podrá visitar la Exposición de libros de artistas de las escuelas del municipio. Al día siguiente, viernes 21 de abril, el Centro Cívico y Cultural de la Pineda acogerá talleres infantiles y espacio de intercambio de libros de 15:45 a 18.30 h. A las 6 de la tarde todo el que lo desee podrá celebrar la Verbena de Sant Jordi con un encuentro intercultural en la que se leerá poesía árabe, catalana, etc. y, al terminar, se degustarán dulces. Los pequeños podrán construir un “dragón monstruoso” en el Centro Cívico y Cultural el Pichón, a partir de las 6 de la tarde.

Sábado 22 de abril a las 20.30 h, habrá un concierto de Olga Peso a la Asociación Centru, bajo el nombre “Buenestado en ti casa”, que contará con taquilla inversa (pago posterior al espectáculo, a partir del criterio de los asistentes).

- Publicidad -

Domingo 23 llegará el día de Sant Jordi, con las tradicionales paradas de libros y rosas en las plazas de la Iglesia y de Vueltas. A partir de las 11, la iniciativa “Efímera. Arte en la Calle “adornará las calles del Centro Histórico con esculturas de libros y un diseño del espacio urbano por la calle Mayor. En la plaza de la Iglesia tendrá lugar un espacio de lectura infantil en la parada de la Biblioteca y un cuentacuentos a cargo de Felipe Kervarec a las 11.30 h. Una hora más tarde, degustación de vermuts y firma de libros por parte de autores locales, fiesta popular a las 18.30 h con el Esbart Dansaire Ramon d’Olzina, los Gigantes y Grallers y los Niños de Vila-seca y, a las 20.30 h, habrá el Recital de poesía “Voces de Mujeres” a cargo de la compañía la Tramoia de Vilaseca. Por su parte, en la plaza de Vueltas, de 10.00 a 13.00 h los más pequeños disfrutarán de los talleres “Dissenya’t un sombrero de Dragón!” Y “Crear un imán de princesa”. De 5 a 8 de la tarde, se podrá disfrutar de juegos de mesa gigantes, una actividad pensada para todas las edades.

Posteriormente a la Diada de Sant Jordi, el miércoles 26 de abril habrá la presentación del libro “100 cosas que debes saber de la ópera”, del autor David Puertas, en el Auditorio Alcalde José Malapeira a las 8 de la tarde. El jueves 27 de abril a las 20.30 h, a la Asociación Centru se presentará el primer número “Emprius” del Centro de Estudios Vila-secanos. Por último y para finalizar la celebración de la Diada, la Biblioteca Pública celebrará su 30 aniversario a las 18.30 h del viernes 28 de abril.

de para
ON Life
Vila-Seca Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here