Vilaseca, punto de encuentro de los mejores pianistas al Vilaseca Music Festival

0
18
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 1 month 9 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.

La Asociación Internacional Piano-First organiza la séptima edición del Vilaseca Music Festival en colaboración con la Fundación Auditorio Josep Carreras de Vila-seca y de la Diputación de Tarragona. Recitales y clases magistrales impartidas por pianistas y pedagogos de gran renombre internacional configuran el programa de este festival, que tendrá lugar en el Auditorio Josep Carreras de Vila-seca entre los días 8 y 15 de julio.

La Diputación de Tarragona apoya este evento, que representa una oportunidad inmejorable tanto para los profesionales de la música como para los amantes de este arte. Así se ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa celebrada esta tarde en el Auditorio Josep Carreras, donde han tomado parte el presidente de la Fundación Auditorio Josep Carreras, Josep Maria Pujals; el presidente de la Asociación Internacional Piano First, Pierre Réach y el director del Conservatorio de Música de Vila-seca, Josep Solórzano.

El festival contará con la participación de Edith Fischer, Jura Margulis, Jean-Marc Luisada, Pierre Réach, Geoffrey Douglas Madge, Karst de Jong, Chenxi Li, Marcel Baudet y Juan Lago, los cuales ofrecerán varios conciertos y clases magistrales.

Pierre Réach, presidente de la Asociación Internacional Piano-First, destacó que la particularidad de este festival es la oportunidad que tienen los jóvenes inscritos de trabajar con muchos profesores de renombre en las masterclasses. Además “este Conservatorio y Auditorio tiene unas condiciones muy positivas para hacer el festival” ha explicado Réach.

- Publicidad -

Por su parte, Josep Maria Pujals, presidente de la Fundación Auditorio Josep Carreras, se refirió a las masterclasses dirigidas a alumnos junior como “un estímulo para aquellos jóvenes que aún cursan grado medio”, y las masterclasses por los adultos, que representan “el paso previo a la profesionalización que les ayuda a definir su futuro”.

El programa de conciertos es el siguiente:

Conciertos del Vilaseca Music Festival 2017

Sábado 8 de julio, 21.00h
Concierto con Edith Fischer
Repertorio de Beethoven, Schumann, Debussy y Ravel

Domingo 9 de julio, 21.00h
Concierto con Geoffrey Douglas Madge
Repertorio de Bach-Busson, Schumann-Liszt, Madge y Busoni

Lunes 10 de julio, 21.00 h
Concierto con Jura Margulis
Con repertorio de Scarlati, Scriabin y Brahms

Miércoles 12 de julio, 21: 00h
Noche de fiesta del piano con Karst de Jong, Juan Lago, Marcel Baudet, Chenxi Li y Pierre Réach

Jueves 13 de julio, 21.00 h
Concierto con Jean-Marc Luisada
Con repertorio de Mozart, Schubert y Chopin

de para
ON Music
Auditori Josep Carreras, Vila-Seca Map
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here