Visitas en el espacio natural de la “Séquia Major” de Vila-Seca

0
92
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 23 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Se inician nuevamente las visitas en el espacio natural de la “Séquia Major” de Vila-Seca. La visita, apta para todas las edades, comprende un recorrido de unos dos kilómetros que se recorren en aproximadamente dos horas, durante las cuales se cuenta la historia del lugar y sus valores naturales, se interpretan las rastros de actividad animal a través de las huellas, las plumas, los nidos y los restos de comida, y se observan aves con prismáticos y especies protegidas del espacio.
La “Séquia Major” de Vila-Seca es una zona húmeda que se encuentra en la Pineda, en un entorno urbanizado y con gran demanda turística, que conserva una muestra de la vegetación y fauna propias del litoral mediterráneo original. En este espacio protegido, de 17,3 hectáreas, encontramos comunidades vegetales y animales singulares, como el fartet o el galápago, que actualmente no se pueden ver en muchos otros lugares del territorio catalán. Este espacio natural se construyó con el objetivo de drenar los antiguos estanques cerca del mar. Actualmente, es un importante espacio constituido por comunidades vegetales de carrizal, prados húmedos y juncales, y también un reservorio faunístico, el cual fue declarado Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), en diciembre de 1992.

Las visitas, que hay que reservar con antelación en el teléfono 977 39 03 62, son organizadas por el Patronato Municipal de Turismo de Vila-seca y se llevan a cabo los sábados y domingos de los meses de agosto y septiembre de las 18.00 a las 20.00 h, y de octubre a febrero los domingos de 11.00 a 13.00 h. Por su parte, Cel Rogent realiza el monitoreo de las visitas, las que se inician desde el acceso ubicado en la plaza de la Cançó Catalana.

[pdf-light-viewer id=”63763″]

- Publicidad -