VIVIENDO CON EL ESTADO ISLÁMICO

0
8
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 29 days por lo que podría hacer referencia a un evento o suceso antiguo. Le recomendamos visitar nuestra portada para ver las noticias mas recientes.
  • National Geographic estrena “The State”, un nuevo drama sobre cuatro personas que abandonan sus vidas para unirse al Estado Islámico
  • Basada en una exhaustiva investigación, esta producción de cuatro episodios está escrita y dirigida por el ganador de un Bafta, Peter Kosminsky
  • Lunes 18 de septiembre a las 22.00 horas, en formato de doble episodio

El director de cine Peter Kosminsky (“Cumbres borrascosas”, “Wolf Hall”) afirma que el ISIS ha causado dolor y sufrimiento en todo el mundo pero asegura que hasta que no seamos capaces de responder a ciertas preguntas, no podremos combatir su credo nihilista. “¿Por qué algunos jóvenes deciden dejar sus vidas y viajar a Siria?; ¿Por qué hombres y mujeres que han nacido y crecido en democracias liberales deciden abandonar sus vidas?”, se pregunta el realizador. Después de una exhaustiva investigación, Peter Kosminsky ha dirigido “The State”, una nueva serie de ficción de cuatro episodios que National Geographic estrenará en todo el mundo en septiembre a excepción de Reino Unido (Channel 4) y Francia (CANAL+).

National Geographic estrena en primicia en nuestro país los dos primeros episodios “The State” el lunes 18 de septiembre a las 22.00 horas, y los dos últimos se podrán ver en el canal el lunes 25 de septiembre.

Basada en una detallada y extensa búsqueda durante muchos meses, “The State” es un intento de abordar, a través de la ficción, uno de los temas más preocupantes de la actualidad.  “The State” cuenta las experiencias de cuatro jóvenes británicos, que deciden abandona sus vidas para unirse al Estado Islámico en Raqqa (Siria). Jalal (Sam Otto – “Collateral”) sigue los pasos de su hermano mayor y decide viajar a Siria para luchar junto al ISIS, y convence a su mejor amigo Ziyaad (Ryan McKen – “Bancroft”, “NW”) para que le acompañe. Otra de las protagonistas es una madre soltera (Ony Uhiara – “Ley y orden”) que llega a Siria junto a su hijo de nueve años, con la intención de aportar todos sus conocimientos como joven doctora al estado islámico; la cuarta historia es la de una adolescente (Shavani Cameron – “Youngers”, “Homeland”), que ha dejado a su familia atrás para cumplir lo que ella cree que es su deber religioso.

La vida de estas cuatro personas cambiará radicalmente cuando lleguen a Raqqa y sean testigos de algunas de las atrocidades que se viven en el régimen y empiecen a conocer todo lo que se les exige. Algo desilusionante, para algunos y una reafirmación en su compromiso, para otros.

- Publicidad -

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor, escriba su nombre