El vuelo de los cuchillos de Juanito Makandé amplía fechas en Sevilla

0
106
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 9 months 15 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Juanito Makandé pondrá fin a su exitosa gira “Muerte a los pájaros negros” el sábado 8 y el domingo 9 de octubre con una noche muy especial en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla. En “El vuelo de los cuchillos”, que así se llamará la velada, Juanito Makandé estará acompañado de artistas amigos e invitados, entre los que ya se encuentran confirmados Tomasito, Tote King, El Canijo de Jerez, La Trueke, Capitán Cobarde, Lamari (Chambao), Shotta, Muchachito, Ander (Green Valley), Los Calambres (versiones imposibles), y Antoñito Heredia el de las 3000.

Así nos presentó Juan la primera de las fechas:

Con 34 años que tengo, he dado ya muchas vueltas por el mundo… y se lo debo a la música. (…) Pero ahora me enfrento al mayor concierto que hecho en toda mi carrera. Y mi mayor reto. Voy a invitar a varios artistas a colaborar, artistas a los que admiro y quiero mucho. También contaré con teloneros de categoría. Y quiero hacer el mayor repertorio que jamás he hecho hasta ahora. Un repaso a mis mejores canciones. Quiero llegar a las tres –sí, tres- horas de concierto y derramar mi alma en el escenario, compartiéndolo con mi fiel banda, mis invitados de lujo y por supuesto con vosotros, todo mi público. Los que habéis hecho vuestras mis canciones y a los que os debo tanto. Va a ser algo histórico en mi vida. Y prometo dar todo lo que hay en mí

Y así la segunda fecha, tras agotar las entradas para el sábado:

Recuerdo que, tras cinco años de Radio Macandé, decidí dejarlo para hacer algo más arriesgado. Llegó “Sueña”, un disco en el que puse muchísima ilusión y trabajo, pero que no entendió casi nadie en ese momento. Intenté defenderlo a capa y espada junto a la que era mi banda por aquel entonces, La Banda Formal, durante casi dos años pero fue una ruina. No hubo manera de levantar aquello. Creo recordar que a la presentación de aquel concierto en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla que no fueron ni 200 personas. Podéis imaginaros el batacazo a nivel económico, un auditorio de 8.000 personas pero con solo 200 personas allí viéndonos (personas que por cierto llevo y llevaré siempre en el corazón).¿Por qué os cuento todo esto? Porque acabamos de hacer SOLD OUT el día 8 de octubre, en ese mismo recinto del Auditorio Rocío Jurado. Y como hay tantísima gente escribiéndonos porque no se quieren quedar fuera, vamos a echarle papas y coger también el domingo 9, la noche siguiente. Diez años después de aquel día, en el que apenas 200 bondadosas personas vinieron a apoyarnos, hemos vendido las 8.000 entradas del día 8 y vamos a por el segundo día. Me siento feliz y orgulloso de haber seguido haciendo canciones y discos todo este tiempo. Siempre ahí, paso a paso, haciendo lo que me gusta y lo único que sé, dejándome el alma en ello. A veces mejor, otras peor, pero siempre adelante.

Solo puedo decir que aquel día, cuando me bajé del escenario, jamás esperaría que me pasara algo así: volver al mismo sitio diez años después, agotar las entradas y coger un segundo día porque hemos hecho sold out a un mes del concierto.

Vendrán los mismos invitados y alguno más que se unirá y que ya desvelaremos. Más de media banda es sevillana, vendrá toda nuestra familia a vernos desde varios sitios, más toda nuestra familia de allí, nuestros amigos, nuestras mujeres, nuestros hijos… Sin duda, va a ser el fin de semana más importante de mi vida a nivel profesional. No puede haber una mejor manera de cerrar esta increíble e inspiradora etapa.

Gracias compadres, mi corazón está lleno

  • Fecha: Domingo 9 de octubre de 2016.
  • Hora: Apertura puertas: 19:00h.
  • Lugar: Auditorio Rocío Jurado (Sevilla)
  • Artistas invitados (domingo 9): Tomasito, El Canijo de Jerez, Muchachito, Ander (Green Valley) Antoñito Heredia el de las 3000, Los Calambres (versiones imposibles).
  • Precio: 25€ anticipada.
  • Acceso: Para todos los públicos (menores de 16 años acompañados de un adulto. Entre 16 y 18 años con autorización firmada).
  • Entradas: Puedes adquirirlas Aqui o en Ticketea
- Publicidad -