Vuelve a Palma la Ruta del llonguet todos los miércoles

0
449
- Publicidad -
closeEsta noticia fue publicada hace 10 months 6 days puede que haga referencia a un hecho del pasado. Te recomendamos que pases por nuestra portada para descubrir noticias nuevas.

Cort apoya esta iniciativa de los Hornos y Pastelerías de Palma y ha ofrecido las oficinas de información turística para distribuir la información.

Palma volverá a acoger a partir de este miércoles la Ruta del llonguet, que tendrá lugar todos los miércoles hasta el 26 de octubre en 49 panaderías y pastelerías de Ciudad. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, el gerente de la Asociación de Hornos y Pastelerías, Pep Magraner, y Rafel Vaquer que ha presentado la aplicación que indica los diferentes establecimientos que participan este año en la iniciativa.

Adrover ha mostrado contenta de poder “apoyar las iniciativas del pequeño comercio de Palma que le da una riqueza adicional en nuestra ciudad”. Además la concejala ha destacado que la actividad de los hornos y pastelerías “es una particularmente importante en nuestra economía local, que genera muchos puestos de trabajo en Ciudad y le da un gran atractivo turístico”.

El objetivo de la iniciativa es promocionar el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos del horno y pastelería. Como el año pasado, la oferta es de un bocadillo de llonguet, acompañado de una bebida, a un precio cerrado de 2,50 € durante todo el día. Cada horno informará a sus clientes de los tipos de bocadillos con llonguet y la bebida que incluye la oferta.

El gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros ha presentado el cartel que distinguirá a los hornos participantes, un díptico con el nombre de los 49 hornos que se repartirá a través de las oficinas de información turística municipal y, como novedad, una app móvil que ubica a las pastelerías en Google maps. También informó que durante estos meses se promoverán actividades paralelas como los Talleres de llonguets, un Concurso, llonguet Gourmet y una Conclusión final.

- Publicidad -

La concejala ha recordado que “en 2015 participaron cerca de 43 panaderías y pastelerías de Palma con gran éxito de convocatoria, sobre todo entre los residentes, que conocen bien la excelente calidad de nuestros productos. Por eso este año hemos insistido a distribuir los folletos informativos a través de las oficinas de información turística: queremos que los turistas también sepan apreciarlos y que esta iniciativa se haga tan famosa entre ellos como ya lo es entre nosotros “. “Porque – ha insistido- no se trata tan sólo promocionar un aspecto económico, sino sobre todo de reivindicar un rasgo cultural del que estamos orgullosos”.

También han asistido a esta convocatoria Sebastián Campos del Horno de la Gloria (presidente de la Asociación de Hornos y Pastelerías), Lluís Brunet (llonguet del año 2015) y las siguientes personas en representación de las otras entidades colaboradoras: Laura Duran (App Mallorca gourmet), Antonia Torres del Consejo Regulador de Sobrasada, Pep Vallcaneres de Ingeniería Técnica de Proyectos (ENTEPI) y Marta Martínez, de Harinas de Mallorca.

- Publicidad -