Seleccionar página

WORLD POLE SPORTS CHAMPIONSHIPS A TARRAGONA

WORLD POLE SPORTS CHAMPIONSHIPS A TARRAGONA
  • ¡La IPSF anuncia el 7 ° campeonato mundial de Pole Sports!
  • Y esta vez, ¡el Pole es oficial! Tras haber obtenido el estatus de deporte profesional por parte de la Global Association of International Sports Federation (GAISF) en octubre de 2017, este será el primer Campeonato Mundial de Pole Sports después de la confirmación y el mundo se está dando cuenta.

La International Pole Spors Federation (IPSF) atrajo recientemente la atención mundial por su éxito tras obtener el estatus de Observador del Pole como deporte oficial con la Global Association of International Sports Federation (GAISF, anteriormente SportAccord), que es la organización que distingue todos los deportes olímpicos y no olímpicos. Con su reciente reconocimiento como un deporte, puso al Pole en el centro de toda la atención. El crecimiento del Pole, que ya era un deporte con muchos seguidores, ahora ha alcanzado números sensacionales. Sólo hace falta echar un vistazo rápido a cualquier hashtag para darse cuenta que la participación se contabiliza en millones. El hashtag #pole en Instagram tiene más de 3.3 millones de publicaciones, #polesport más de 1.3 millones, y #poledance más de 5.5 millones. El deporte se ha convertido en un fenómeno internacional y continúa creciendo exponencialmente. Con el reconocimiento internacional del pole como deporte, y con la vista puesta firmemente en el reconocimiento olímpico, ¡el futuro parece muy brillante para este nuevo y controvertido deporte!

¡Competirán oficialmente 304 atletas de la élite del pole de 40 países, todos preparándose para lo que está programado para ser el futuro clasificado olímpico si estos atletas se salen con la suya! Este julio, la International Pole Sports Federation presenta el 7 ° Campeonato Mundial de Pole Sports (WPSC). Como organismo de gobierno internacional del Pole con sede en el Reino Unido, el IPSF sigue avanzando, a toda máquina, consiguiendo una meta tras otra en el camino hacia su misión de lograr el nivel más alto de reconocimiento deportivo; convertirse en un deporte relevante a nivel mundial, estar representado en los Juegos Mundiales, y finalmente en los Juegos Olímpicos. ¡Cada año, este esfuerzo culmina para los atletas en los Campeonato Mundial de Pole Sport y la extravagancia global del World Pole Weekend!

Lo que puedes esperar ver en el Campeonato Mundial de Pole 2018:

  • ¡Trucos alucinantes, desafíos a la gravedad y hazañas sensacionales de atletismo por parte de los atletas de élite del Pole mundial! Hombres, mujeres, dobles, niños, personas mayores con edades comprendidas entre 10 y 70 años, que compiten en cada una de sus categorías por la MEDALLA DE ORO y el título de CAMPEÓN MUNDIAL DE POLE SPORTS. El atleta más joven en competir hasta la fecha, con solo 10 años, será Nayeli García en representación de México.
  • ¡Hombres compitiendo en Pole Sports! ¡Sí! Este deporte es para hombres con un crecimiento del 83% en los últimos 5 años. Los hombres compiten en individuales, dobles y por primera vez este año en la categoría juvenil. ¡El Pole está atrayendo a los campeones del Cross Fit, Break Dancers y acróbatas, demostrando que no solo es un deporte para niñas!
  • El Para Pole continúa atrayendo la atención de todo el mundo con el Pole en silla de ruedas y atletas con discapacidad visual, entre las diferentes habilidades que se exhibirán en este evento pionero, promoviendo la diversidad y la inclusión dentro del Pole Sports. Este año, por primera vez, la IPSF utilizará criterios paralímpicos para sus tres categorías.
  • El mundialmente emocionante Campeonato Mundial ULTRA POLE. El Ultra Pole es una versión intensa y de alto voltaje del Pole, más parecida a los deportes extremos que puedes ver en los X-games. Apelando a los jugadores extremos, el Ultra Pole ha estado atrayendo a los atletas de BBoys y Parkour de todo el mundo. Presentando Ultimate Trick Battles donde los atletas se burlan de otros competidores que inspiran a los atletas más radicales hasta el momento.
  • El Campeonato Mundial de ARTISTIC POLE deja a los atletas más espacio para la expresión creativa y la licencia artística, este año con una categoría juvenil.
  • La categoría de mayor crecimiento y más polémica del Pole Sports, niños de 10 a 14 años, desafía la corriente principal de este deporte revolucionario y en rápida evolución, ¡y los números se han duplicado en solo un año! Como Katie Coates, presidenta de la IPSF, dice: “Los niños en los deportes del pole son una prioridad para el crecimiento continuo de nuestro deporte, ya que serán los futuros campeones del pole sports“.
  • Por primera vez, organizaremos el Show oficial del Campeonato Mundial: la Gala Vertical el lunes 16 de julio. Los mejores atletas del mundo del pole interpretarán unos trucos que desafían a la muerte en un espectáculo incrble en el Teatre Auditori de Salou en Carrer de l’Advocat Gallego.

“Como la organización coordinadora de todo el Pole, la IPSF ha aceptado plenamente que, como todos los deportes, siempre debemos seguir evolucionando, y bajo esa luz, presentaremos nuevas disciplinas emocionantes en los próximos años, dándole al Pole la ventaja que necesita para trabajar con otros deportes conocidos y establecidos “, dice Katie. Y el Comité Olímpico Internacional está de acuerdo con la posición de la IPSF, diciendo que “el Pole es un deporte joven, de moda y con un futuro muy brillante”.

Este espectáculo que dura cuatro días contará con todo esto y mucho más, ya que cuenta con más de 300 atletas de élite de 4 continentes. La WPSC es el evento deportivo más importante, con 3.000 atletas compitiendo en todo el mundo por una codiciada clasificación en este prestigioso Campeonato Mundial. La IPSF actualmente gobierna en más de 31 Federaciones Nacionales y respalda oficialmente las competiciones, y está creciendo tan rápido que contará con más de 40 Federaciones miembros para fines de 2018.

¡Cuándo y dónde!

  • World Pole Weekend! Del 13 al 16 de julio de 2018.

  • Palau Firal i de Congressos de Tarragona Arquitecte Rovira, 2, Tarragona, España. Este espectacular lugar tiene capacidad para 1.500 espectadores y está ubicado en el corazón de la ciudad.

  • Compra de Tickets http://www.polesports.org/world-pole/tickets/

Sobre el Autor

Redacción

La redacción de OcioNews es un equipo joven y dinámico que amamos el Ocio.