BLACKPINK, JACK HARLOW, LIZZO, MÅNESKIN Y KANE BROWN ACTUARÁN EN LOS VMAs 2022

MTV ha confirmado las actuaciones de BLACKPINK, Jack Harlow, Lizzo, Måneskin en los MTV Video Music Awards 2022 que se podrán ver en directo en MTV España en la madrugada del domingo 28 al lunes 29 de agosto a las 02:00h, después del pre-show a las 00:30h. Además, ha anunciado que el artista Kane Brown será el cabeza de cartel del escenario Toyota Stage con una actuación remota en un innovador formato de realidad mixta que combinará la realidad virtual con la realidad aumentada.
Las chicas de BLACKPINK, toda una sensación del K-Pop, harán su debut en los VMAs 2022 interpretando su recién lanzado single “Pink Venom” en lo que seguro será una actuación inolvidable. En 2020 hicieron historia al convertirse en el primer grupo femenino de este género en llevarse el codiciado galardón al que de nuevo aspiran en la categoría de “Mejor Actuación en el Metaverso». La integrante del grupo LISA es también la primera estrella femenina del K-Pop y solista coreana en ser nominada a estos premios en “Mejor Vídeo K-Pop”.

Otro de los protagonistas de la noche será Jack Harlow, quien esta vez en solitario se vuelve a subir al escenario de los VMAs tras su aclamada interpretación del éxito «INDUSTRY BABY» junto a Lil Nas X. Con ambos artistas incluidos en el top de nominaciones de este año (7 cada uno de ellos) entre las que se incluyen dos de las más importantes de la noche, «Vídeo del Año» y «Artista del Año», Harlow busca llevarse a casa el que sería su primer premio Moon Person tras haber estado nominado en las ediciones de 2020 y 2021.

Además, tras su impactante aparición en la edición de 2019, la superestrella del hip-hop Lizzo volverá a actuar en los VMAs con su tema «2 Be Loved» de su nuevo álbum Special, optando en esta ocasión a cuatro de los premios, entre ellos «Artista del Año» y «Canción del Año.»

El grupo Måneskin será el encargado de poner el toque rock a la noche con su hit “SUPERMODEL” en lo que será su primera actuación en los VMAs. Nominado a “Mejor Artista Revelación” y “Mejor Vídeo Alternativo”, se trata de la primera vez que una banda italiana consigue estar presente en una de las principales categorías.

Por su parte el norteamericano Kane Brown protagonizará una actuación épica en el escenario Toyota Stage, donde interpretará por primera vez en televisión su nuevo single “Grand,” de su esperado tercer álbum Different Man, que se lanzará el 9 de septiembre.

Se trata del cuarto año en el que Toyota patrocina en exclusiva las actuaciones remotas de los VMAs, continuando así con su estrategia de asociarse con MTV en shows que fusionan música e innovación tecnológica. En esta ocasión la apuesta girará en torno a la realidad mixta, una combinación de realidad virtual y realidad aumentada a cargo de The Famous Group, la compañía que está detrás de activaciones de realidad mixta en directo en espectáculos como la Super Bowl.

Los fans serán invitados a disfrutar de un viaje musical único desde Nueva York hasta Nueva Jersey en el elegante y versátil Toyota Corolla Cross, con el éxito de Kane Brown «Be Like That» como banda sonora del recorrido, que dará paso a su actuación en el Toyota Stage. En palabras de Dario Spina, CMO, Velocity, Paramount: «Estamos encantados de contar con Toyota una vez más y de aprovechar la excelencia creativa de The Famous Group en la realidad mixta para llevar la histórica actuación de Kane Brown a la estratosfera». Jessamine Merrill, general manager, media and digital engagement, Toyota Motor North America añade: “Toyota se une a los MTV VMAs por cuarto año consecutivo para la actuación remota en el Toyota Stage. Esta colaboración exclusiva muestra el nuevo Corolla Cross a través de la realidad mixta por primera vez en asociación con The Famous Group, aportando un destacado valor añadido a la esperada actuación de Kane Brown.”

Una gala que promete ser inolvidable y que contará también con las actuaciones ya anunciadas de Anitta, J Balvin, Marshmello x Khalid, Panic! At The Disco y Nicki Minaj, quien además recibirá el premio Michael Jackson Video Vanguard Award.

Doja Cat, Harry Styles, Jack Harlow, Kendrick Lamar y Lil Nas X junto a Billie Eilish, Drake, Dua Lipa, Ed Sheeran, Taylor Swift y The Weeknd lideran la lista de nominados de una gala que promete muchas sorpresas.

Los fans podrán votar por sus artistas favoritos en 22 categorías sin distinción de género hasta el viernes 19 de agosto a través de vote.mtv.com – gracias a Burger King®, el patrocinador de esta edición-, salvo en la categoría a “Mejor Artista Revelación”, presentada por EXTRA® Gum, la cual permanecerá activa hasta el espectáculo el domingo 28 de agosto.

La salud y la seguridad de los artistas, los fans, el personal y los partners siguen siendo la prioridad número uno de MTV y del Prudential Center. Se está trabajando estrechamente con los funcionarios estatales y locales para implementar los protocolos necesarios y así poder reunir de forma segura a los participantes y a los fans de la música