Pymes españolas muestran su capacidad exportadora en los Premios Atlas

-

AUSA, Sorbos, Regalo Original y Wallbox han sido las cuatro pymes españolas triunfadoras en los Premios DHL Atlas a la Exportación 2020, que han reconocido la innovación, sostenibilidad e internacionalización de las compañías tras un año “difícil” marcado por la crisis del coronavirus.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez, ha destacado en la entrega de premios celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid “el talento” de los premiados como referencia e inspiración para que otras pequeñas y medianas empresas den el salto a mercados internacionales.

“Las pymes españolas han sabido mantener su cuota en el exterior a pesar del impacto de la pandemia en los flujos comerciales con un descenso de exportaciones de hasta un 40 %» aunque, a su juicio, el sector podrá afrontar la recuperación “con optimismo”.

Margarida fue la encargada de entregar el “Gran Premio Atlas a la Exportación 2020” a AUSA, compañía dedicada a la fabricación de vehículos todoterreno para el movimiento de materiales, por una trayectoria exportadora que ha crecido más del 60 % y cuenta con presencia en más de setenta países.

Con un volumen de negocio que ronda los cien millones de euros y una exportación internacional del 70 %, el plan de la empresa es “reforzar el mercado exterior” en un escenario global en el que “sin innovación es imposible exportar”, ha detallado a Efe el CEO de la compañía, Ramon Carbonell.