Santa Cruz de Tenerife será la sede del tercer Museo Rodin del mundo

-

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife albergará el segundo Museo Rodin más importante de Europa, según el acuerdo de intenciones firmado este viernes por las autoridades tinerfeñas, que se desplazaron a la sede principal de este centro cultural en París.

«Es la primera vez que un gran museo de carácter internacional se instala en Canarias y para nosotros significa una oportunidad cultural y un polo de atracción de visitantes», afirmó a EFE el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Este acuerdo establece que en 2022 el Ayuntamiento y el Museo Rodin concretarán la participación de las instituciones implicadas y los plazos para su ejecución, así como las esculturas que serán enviadas a esta nueva sede, algunas de ellas originales y otras, réplicas.

El Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife será el elegido para reunir estas obras después de que finalice la rehabilitación del mismo, ya que se trata de un proyecto adaptado a las necesidades que surjan de este acuerdo.

Además, esta zona incluirá un espacio para exposiciones temporales que den visibilidad a los artistas locales y que sirva para impulsar un futuro Centro Internacional de Escultura Moderna y Contemporánea, para convertir Tenerife en «la capital de la escultura en España», declaró Bermúdez.